domingo, 11 de noviembre de 2012

SCENAR® es el acrónimo de Self Controlled Energy Neuro Adaptative Regulator


SCENAR® es  el acrónimo de  Self Controlled Energy Neuro Adaptative Regulator

Tecnología médica que se desarrolló inicialmente para el Programa Espacial Ruso con el objetivo de tratar a los astronautas en el espacio. Es un  regulador  no invasivo de las funciones del cuerpo sin  precisar medicamentos. Basado en   la medicina tradicional china - acupuntura y el masaje zonal de contacto-, entre otros, y  asociado a los logros de la electroterapia moderna. SCENAR combina la electroterapia moderna con el conocimiento de diferentes disciplinas (medicina convencional, oriental china, fisica cuantica, filosofía entre otros)


REGULADOR DE NUESTRO  SISTEMA DE ADAPTACION
El cuerpo tiene capacidad de sanarse a si mismo. Mantiene su homeostasis o balance  con numerosos mecanismos de auto regulación, en los cuales los llamados NEUROPEPTIDOS (hormonas, endorfinas, opiáceos) liberados por el sistema nervioso (SN) son los mediadores para proteger, reparar y mantener la función corporal.

El SCENAR  TRABAJA EN CONTACTO CON LA PIEL


La piel y el sistema nervioso (SN) están en íntima relación (conexión que existe desde la formación del embrión, ya que ambos se originan en la misma capa: el ectodermo).
 El sistema nervioso regula la función de nuestras células. Cuando existe una afección o lesión, también existe una brecha en la información para sanar. entre el  sistema nervioso sus mediadores  y la lesión.

¿Cómo trabaja el SCENAR para restablecer y dirigir la información hacia la salud?

El SCENAR es un electro estimulador percutáneo que gracias al campo electromagnético que genera permite a su impulso atravesar la piel y viajar a través del sistema nervioso, con estimulo de las fibras C provocando la liberación en cascada de los neuropéptidos (NP). El software del dispositivo "lee" la respuesta del tejido  y cambia el estimulo siguiente (bioretroalimentación o biofeedback) amplifica la respuesta con mayor liberación de NP y así dirige el entrenamiento celular, repara brechas de falta de información y reestructura el programa de  ADAPTACION de nuestro cuerpo hacia una vida sin síntomas

TECNOLOGIA SCENAR - SISTEMA BIOCIBERNETICO

La señal de SCENAR forma parte del ritmo celular. Es identificada como un impulso nervioso normal que puede trabajar en balance con la energía de nuestro cuerpo.
SCENAR es una opción para entrar en "sintonía"  con tus células porque:
-  asocia información en tiempo real con un ajuste constante (AUTOCONTROLADO)  para ofrecer el tipo y la cantidad correcta de energía para el cuerpo.
- Es un dispositivo REGULADOR,   trabajará para llevar a un balance a tu sistema hormonal, linfático, nervioso. Por lo que se puede tratar tanto enfermedades crónicas como agudas de todos los sistemas (respiratorio, digestivo neurológico traumatológico, hormonal, urológico, circulatorio, oseo, articular- muscular)
- Se puede asociar a otras terapias y/o tratamientos:  médicos convencionales, acupuntura, reflexología, homeopatía, osteopatía, entre otras.
- No provoca interacciones y/o efectos adversos.


Que más podemos tratar con SCENAR
- Dolor agudo y crónico de distintas causas.
- Lesiones deportivas y/o traumatismos: acelera la recuperación
- Preparación pre y pos operatoria
- Esta comprobado que cuanto antes comienzas la terapia SCENAR pos-traumatismo y/o lesión, la recuperación de la función y reparación es más rápida.  Por ejemplo en una Lesión de rodilla (ligamentos) durante la práctica deportiva. En Rusia los deportistas se tratan con SCENAR para mejora su rendimiento en Olimpiadas
- Centros Médicos y Hospitales (Rusia, Alemania) lo utilizan desde hace años tanto en la guardia de urgencia, ambulancias como en los consultorios como una herramienta para la asistencia.

Cómo es una sesión SCENAR?
Es indolora, no invasiva, se siente agradable el contacto del dispositivo sobre la piel
 (a veces se desliza sobre la piel, otras se mantiene en  una posición durante 30 segundos a minutos)
La duración de cada sesión es de alrededor de 45 minutos
Generalmente, dos- veces por semana (el ritmo óptimo depende de la respuesta del paciente)
Con ciclos de diez/quince sesiones hasta 30 (depende del motivo de la consulta y la respuesta individual)
Podemos tratar niños y adultos de todas las edades


Los pacientes, notan cambios desde la primera sesión, los mencionados por el paciente habitualmente son:
- relajación,
- si consulta por dolor, el síntoma cambia: (disminución, desaparece),
- mejora la calidad del sueño
- regulan el apetito
- mejora el humor (muy  evidente en pacientes que consultan por depresión)


Efectos de la terapia:
  • Mayor vitalidad
  • Analgesia
  • Reduce la inflamación
  • Disminuye el periodo de enfermedad
  • Regula la función Inmulógica y hormonal
  • Normalización metabólica
  • Antialérgica
  • Mejora la microcirculación
  • Elimina toxinas
  • Aumenta la velocidad de cicatrización de heridas y regenera tejido dañado (quemaduras, úlceras)
  • Reduce el tiempo de recuperación y rehabilitación
  • Mejora la digestión y el descanso durante la noche
  • Estética (protocolos antiage, reducción de peso, anti celulitis, lifting)
  • Erradica patrones anormales de respuesta del sistema nervioso, identifica puntos de hiper e hipo-función energética desbloquéndolo.
  • Mejora el estado general (repara, regenera, normaliza), mayor adaptación, sensación de bienestar.


¿Quién puede ser terapeuta SCENAR?
La formación se realiza a través de la “International SCENAR Academy” dirigida por el inventor Dr. Prof. A. Revenko.  Jefe Docente de la Academia: Dra. G. Subbotina (Rusia)

 Todo terapeuta con bases en Anatomía y Fisiología (médicos, kinesiólogos, odontólogos, terapeutas ocupacionales, obstetras, médicos homeópatas, terapeutas relacionados con las Ciencias de la Salud) pueden comenzar la formación.
Hay docentes autorizados para dictar los cursos en todos los países de Europa, USA, Australia, entre otros. En América (habla hispana) hay docentes en Mexico y en Argentina.

En Argentina, desde septiembre del 2010 comenzamos a formar terapeutas. Somos desde Abril del 2013 una ACADEMIA SCENAR AUTORIZADA por el inventor.



También existe SCENAR
- para veterinarios
- para auto tratamiento, con el dispositivo SCENAR home device, es útil para pacientes (adultos o niños) con patologías crónicas, o con dolor crónico. También para deportistas de diferentes disciplinas durante  una carrera por ejemplo, para mejorar su desempeño.





Sobre el inventor: Prof. Dr. Alxander Revenko

Nació en Rostov , Rusia el 4 de Enero de 1954. Estudió medicina en el Instituto Médico de Rostov con especialidad en Neurología y Psicoterapia. En 1978 se unió al equipo de investigación ZAO OKB para mejorar la vida de los astronautas en el espacio. En 1986 el primer dispositivo SCENAR es reconocido por “El Consejo Médico de la URSS” para su aplicación en instituciones clínicas y hogares. Desde 1990 el Profesor Revenko ha impartido cursos en todo mundo. Co– fundador de la International Scenar Academy en Moscú Fundador y Editor en Jefe de “SCENAR .Magazine for you”.


Autor:
Dra. Monica Beccaria, Docente y Terapeuta SCENAR
Scenar Academy Argentina